Tres platos perfectos con nuestra nueva crema de vinagre balsámico

Nuestra nueva crema de vinagre balsámico de Módena es deliciosa y versátil. Su textura, su aroma y su sabor nos permiten combinarla con una gran variedad de ingredientes, para elaborar los platos más espectaculares (pero no por ello, necesariamente, laboriosos).
Para despedir septiembre, que ha sido un mes un poco duro, por eso de la vuelta al cole y a la rutina, hoy te preponemos tres platos muy fáciles de preparar que seguro que te encantan.

Ensalada de roquefort, anchoas y arándanos

La combinación de ingredientes de esta ensalada sorprende. Por un lado, tenemos dos ingredientes de presencia y sabor fuerte, como son las anchoas y el queso roquefort. Ambos, además, son de por sí bastante salados. Los arándanos, sin embargo, aportan una dosis dulce y más suave. A priori podría pensarse que no tienen nada que ver, que no encajan bien en un mismo plato… hasta que la crema de vinagre balsámico de Módena se pone por medio y hace su magia. Suaviza los sabores y los prepara para que su mixtura sea un absoluto acierto. Te recomendamos que el aliño consista sencillamente en la crema de vinagre y unas gotas de aceite virgen extra, dado que los ingredientes, como te decíamos antes, son considerablemente potentes.

Tempura de pollo en salsa de queso

La tempura de pollo es un alimento sencillo, sano… y poco elaborado, en realidad. Pero no os precipitéis: la que os proponemos viene acompañada de una brocheta de sandía y tomate cherry y cubierta, además, por una deliciosa salsa de queso semicurado. De esta forma, la propuesta pasa a ser una plato con un interesante contraste de sabores fuertes, exóticos y refrescantes… a lo que sin duda contribuye el toque maestro final que aportan unas gotas de nuestra crema de vinagre balsámico de Módena.

Fresas a la crema de Módena

Es difícil encontrar un postre más gustoso y fácil de preparar que este. Simplemente necesitas preparar las fresas, espolvorearlas con azúcar y canela en polvo a gusto y, para terminar, cubrirlas con una dosis abundante de crema de vinagre. Para que las fresas se empapen del sabor de los ingredientes añadidos deberás dejar reposar el postre una hora, como mínimo, y servir frío. ¡Merecerá la pena la espera!
Esperamos que te haya gustado este menú tan rico como fácil de preparar, con el que hemos querido inspirarte, y que incorpores entre tus “indispensables” este nuevo producto LOUIT que tanto juego va a darte.