Tres ideas para cocinar con crema de vinagre al Pedro Ximénez

La nueva crema de vinagre de LOUIT tiene nombre propio. Literalmente. Para quienes no lo conozcan, Pedro Ximénez, Pero Ximén o pedrojiménez es el nombre que recibe un vino generoso y dulce, propio de las regiones vinícolas andaluzas del Marco de Jerez, Montilla-Moriles y Málaga. El clima seco y caluroso de estas zonas proporciona a este vino una gran finura y un alto contenido en azúcar (y por tanto en alcohol).
Su color caoba oscuro, su aroma profundo y su dulce sabor lo convierten en un elemento perfecto con el que elaborar la crema de vinagre con la que hoy os queremos inspirar. Una crema que resulta vigorosa, a la par que equilibrada, perfecta para determinados platos, como veremos a continuación.

Carpaccio de tomate y naranja

Este carpaccio original, sencillo y refrescante solo requiere de la mejor crema de vinagre al Pedro Ximénez para convertirse en un carpaccio sensacional, a prueba de foodies y de sibaritas. Nuestro consejo es que utilices el cortafiambres para cortar la naranja y el tomate en rodajas muy finas. Añade unas virutas de ajo negro, si te gusta, y sirve frío.

Patatas al ajillo con crema de vinagre

Las patatas siempre están ahí, para sacarnos de un apuro o para que ejercitemos nuestra creatividad con ellas. En esta ocasión, esta propuesta nos permite sofisticarlas al hacerlas al ajillo. Consejo: que estén bien doradas. Luego las salpimentamos con sal marina de hierbas y se añade una rama de romero y, para terminar, vertimos un chorrito de nuestra crema de vinagre al Pedro Ximénez. ¿El resultado? Sorprendente y disfrutable de la primera patata a la última.

Bruschettas de higos con queso azul

El higo es una fruta que acepta muchas combinaciones, tanto dulces como saladas. En esta ocasión te proponemos que lo juntes con un queso de sabor tan fuerte como es el queso azul. El contraste de ambos ingredientes es fuerte y notable, por lo que este plato, aunque parezca sencillo, no pasará desapercibido. Y mucho menos cuando viertas un chorrito de esta crema de vinagre sobre el pan recién horneado. Para terminar, no te olvides de presentarlo a la italiana, regado con aceite de oliva y sal. ¡Triunfarás!

En los próximos posts seguiremos contándote qué más platos puedes elaborar con esta crema de vinagre excepcional. Hasta entonces, te animamos a que des la bienvenida a septiembre con alguna de estas propuestas.