Tres ensaladas con fruta y vinagre

Qué alegría poder decir, un año más, “¡ya estamos en verano!”.  Acabamos de estrenarlo, de hecho, y tenemos por delante tres meses que desde LOUIT os deseamos que sean intensos y memorables. Por la parte que nos toca, la de la inspiración gastronómica, desde luego que va a ser así. Por eso hoy queremos estrenar la estación proponiéndoos tres deliciosas y refrescantes ensaladas. Perfectas para el día a día, pero también para cuando quieras sorprender a tus invitados con un plato saludable, original y muy rico.

Ensalada de melón

El melón es una de las frutas estrella de esta temporada. Dulce y fresquito, ideal para combinarse con ingredientes salados. En esta ocasión te proponemos que lo acompañes de anchoas del Cantábrico, aceitunas y un poco de rúcula. Cubre la ensalada con virutas de queso parmesano y alíñala a continuación con nuestro Vinagre Balsámico Blanco. Si la sirves dentro de medio melón, el resultado no solo será inolvidable para las papilas gustativas, sino también para la vista.

Ensalada con fresones y melocotón

A partir de una base de berros y tomatitos cherry, elaboramos una ensalada con fresones, melocotón y queso fresco.  Añadimos orégano, sal y pimienta  y regamos la ensalada con nuestro Vinagre Balsámico de Módena.  Una ensalada muy fácil y rápida de preparar, como ves, con la que te cargarás de energía, no solo gracias al sabor, sino también al contraste vibrante de los colores de sus ingredientes.

Ensalada de naranja y pomelo

A diferencia de la anterior, esta ensalada tiene una base de fruta. Concretamente de naranja y pomelo. Ambas ingredientes principales se acompañan de sésamo blanco y negro y de ciruelas pasas. Unas gotitas de nuestro Vinagre de Estragón pondrán el toque mágico. Pruébala y descubrirás  lo que es una ensalada con mucha, mucha personalidad.