Reinventa tu ensalada todos los días

Hoy, en nuestro Manual para ser un buen foodie, queremos contarte la receta secreta para dar a tus ensaladas mucho más sabor: los aliños. Cenar una ensalada todas las noches puede ser muy aburrido pero si cambias el aliño, podrás disfrutar de un nuevo plato cada día.

¿Sabías que mucha gente no usa aliños, vinagretas ni salsas en su ensalada? LOUIT te propone probar cada día de la semana un aliño nuevo. Elije tus favoritos y llena de sabor tus platos. La ensalada más original siempre lleva aliño.

Lunes: La clásica vinagreta

Este aliño de siempre es perfecto para todo tipo de ensaladas. Echa sal y pimienta en un recipiente. Añade vinagre y mézclalo todo. Después, añade aceite y vuelve a remover. Prueba a echarle Vinagre de Jerez Reserva LOUIT para darle aún más sabor.

Martes: Aliños con yogurt

Este tipo de aliños combina a la perfección con una ensalada de lechuga, queso fresco y tomate cherry. Su receta es tan fácil como deliciosa: mezcla yogurt natural con aceite, Vinagre Balsámico Blanco LOUIT y unas hojas de menta.

Miércoles: El poderoso gusto del ajo

Corta dos ajos en láminas muy finas. Déjalos sumergidos en un cuenco lleno de aceite. Añade unas gotas de Vinagre Balsámico de Módena LOUIT, sal y una pizca de pimienta negra. Deja macerar la mezcla y disfruta de todo el sabor del ajo.

Jueves: Toma tomate en tu aliño

Para el jueves te proponemos un ingrediente poco usado pero riquísimo: mermelada de tomate. Mezcla aceite con Vinagre Balsámico de Módena LOUIT. Añade sal y dos cucharaditas de mermelada de tomate. A falta de mermelada de tomate, prueba a rayar un tomate natural. Como toque extra te proponemos una pizca de comino.

Viernes: Aliño de queso azul

Este aliño llenará de sabor toda ensalada. Mezcla queso azul desmenuzado con aceite y Vinagre Balsámico Blanco LOUIT o Vinagre de Manzana Ecológica LOUIT. Añade sal y pimienta negra y remueve hasta conseguir una salsa lo más homogénea posible.

 

Sábado: Mostaza y miel casera

¿Aún no has probado tu ensalada con mostaza y miel? Mezcla aceite y Vinagre Balsámico de Módena LOUIT. Elige entre Mostaza Dijon LOUIT o Mostaza a la Antigua LOUIT y, para terminar, échale un chorrito de miel y limón. ¡Delicioso!

Domingo: Un poco de picante

Este aliño le dará el toque picante a tu domingo. Mezcla aceite de sésamo con Vinagre de vino al Estragón LOUIT. Deja macerando en la mezcla unas guindillas y dos cucharadas de salsa de soja. Mezcla bien los ingredientes y úsalo con tu última ensalada de la semana.