Los tres mejores street market de Madrid (I)

Los mercados son el corazón de las ciudades. En ellos no solo se puede disfrutar de los mejores alimentos frescos, sino que además puede verse cómo son los habitantes del lugar, qué les gusta, cómo se relacionan. Por eso, por ejemplo, es tan recomendable visitarlos cuando estamos de viaje.

De un tiempo a esta parte, además, algunos de ellos se están reinventando para ampliar y diversificar su oferta y llegar a un público más joven. De esta forma, quien visite el mercado no solo puede comprar productos frescos, sino que además puede, si lo desea, disfrutar de una experiencia gastronómica diferente.

En LOUIT queremos que los descubras y que sepas cuáles son los mejores de Madrid para que los incluyas en tu lista de “sitios a los que tenemos que ir”.

Mercado de San Ildefonso

Este mercado nació con el espíritu de un street market, inspirado en los de Londres o Nueva York, además de los mercados tradicionales, como el que hubo en el siglo XIX con el mismo nombre. En la actualidad se ha convertido en un punto de encuentro en la calle Fuencarral, en el que disfrutar de la gastronomía, muy especializada y de altísima calidad, que ofrecen sus 19 puestos. Si planeas ir durante el fin de semana nuestro consejo es que no lo hagas a hora punta, porque siempre está lleno. Para más información haz clic aquí.

Mercado de San Fernando

En este mercado, situado en pleno Lavapiés, puedes llenar tu cesta diaria de alimentos frescos, de calidad y ecológicos, con los que llevar una dieta sana y variada. Asimismo, su oferta incluye cosmética, artesanías, libros, por lo que podemos decir que este mercado de barrio de toda la vida es… bastante especial. Porque, además, durante los fines de semana acoge actividades de lo más variadas, como clases de baile, conciertos, charlas… y todo en un ambiente multicultural. ¡Merece la pena descubrirlo!

Mercado de San Antón

Terminamos nuestro recorrido en el corazón de Chueca, donde se encuentra uno de los mercados más visitados y queridos, tanto por los madrileños como por los turistas que llegan a la ciudad. El Mercado de San Antón celebra su 70 aniversario este año y sigue siendo célebre tanto por sus productos frescos, que se comen con los ojos, como por la oferta gastronómica de sus más de 20 puestos. Además, su ubicación privilegiada convierte su terraza en una de las más concurridas de la ciudad. Pocas cosas son comparables a tomarse una copa viendo atardecer sobre los tejados de Madrid.

Terminada esta ruta por los mercados más cool de Madrid, te invitamos a que estés pendiente de nuestros próximos posts, ¡porque seguiremos inspirándote con ideas para más ciudades!