Cuatro claves para una cena de verano perfecta

En LOUIT pensamos que hay que celebrar la llegada del verano. No solo cambiando de ropa o bronceándonos, sino cambiando ligeramente nuestros hábitos. Por eso, ¿por qué cenar a puerta cerrada cuando podemos hacerlo al aire libre?

Este post va dirigido a aquellos que tienen la suerte de tener un balconcito o una terraza en casa. En LOUIT queremos inspiraros para que le saquéis el máximo partido a esos espacios tan preciados, tan disfrutables en esta época del año… ¡y tan susceptibles de ser el escenario de las cenas más íntimas y agradables!

Para preparar esa cena perfecta a la luz de la luna y de las estrellas (supongamos que estas pueden verse no solo en los lugares más apartados, sino también en las grandes ciudades) hay unos pasos muy sencillos que debes tener en cuenta.

1.Invita a los que quepan. Parece muy obvio, pero cuando te lanzas a organizar una cena, muchas veces acabas invitando a todo el mundo… ¡y en el balcón solo caben cuatro personas! Vale, puede que estemos exagerando un poco, pero el aforo es importante. No solo por el tema del espacio, sino del ruido. Recuerda que en esta época las ventanas suelen estar abiertas. Y no queremos incordiar a los vecinos, ¿cierto?

2. Música, sí. Pero dentro de casa. También por respeto a los vecinos es importante que la música sea suave y que, preferiblemente, suene en el interior de casa, y no en el balcón o en la terraza (a menos que ya sepas, por otras veces, que no molestas a nadie). La música en el interior también ayuda a que el clima sea más agradable, que esté amenizado, sin que nadie tenga que levantar la voz.

3. Iluminación. Con esto sí que puedes lucirte. Y nunca mejor dicho. Ya sea con velas o una tira de bombillas de exterior, iluminar tenuemente la cena es fundamental. ¡Y le transmitirá a la velada un carácter veraniego encantador!

4. Menú. Tú mejor que nadie sabes qué se te da bien cocinar y qué no. Así que si no quieres complicarte la vida demasiado, ve a lo sencillo, a los platos que controlas. Si quieres innovar, a menos que tengas mucha confianza en tus dotes culinarias, es mejor que ensayes antes. En todo caso, recuerda que el verano invita a disfrutar de ensaladas aliñadas con tus vinagres LOUIT favoritos, de quesos del mundo, de carnes frías. Evita los platos pesados que dificulten la digestión. En cuanto a la bebida, asegúrate de que haya hielos y alguna opción refrescante, como granizado o sorbete.

Sencillo, ¿verdad? Pues solo falta que contactes con tus amigos y que les propongas una fecha para la próxima en casa. Bueno, ¡en el balcón o en la terraza!