Cinco tendencias gastronómicas que triunfarán en 2016

A menos de un mes y medio para inaugurar el año nuevo, los expertos en gastronomía ya hacen sus quinielas sobre cuáles serán las tendencias que triunfarán en 2016. Si bien es cierto que el universo de la gastronomía es bastante impredecible y se rige por sus propias normas, podemos adelantaros ya algunas de las tendencias que causarán furor… sin necesidad de consultar una bola de cristal. Simplemente basta fijarse con lo que está empezando a triunfar en la recta final de 2015.

1. Smoothie bowl: pocos foodies han podido resistirse a los encantos de los “smoothies”. Esta moda, procedente de Estados Unidos (de dónde si no), se adoptó en nuestro país con entusiasmo y es muy posible que, en 2016, ocurra lo mismo con su nueva versión: el smoothie bowl. El smoothie bowl es un zumo de frutas natural que se sirve en un bol (a diferencia del smoothie tradicional, que se sirve en vaso). Su peculiaridad es que se toma con cuchara e incluye trozos de frutas, cereales o frutos secos.

2. Envases unipersonales: cada vez hay más personas que viven solas. La industria alimentaria, consciente de esto, empezará a satisfacer mejor la demanda de este nicho de mercado. Para ello aumentará la producción de nuevos formatos de envases individuales. Algo que, sin duda, contribuirá a disminuir el despilfarro alimentario. Nos alegramos.

3. Single tables: esta tendencia va muy vinculada a la anterior. Cada vez hay más solteros que disfrutan individualmente de su ocio: que salen a cenar, a tomar una copa, a tomarse un café… El sector de la restauración se adaptará más a ello en 2016 y proliferarán los restaurantes especializados en ofrecer un servicio individual, con mesas para uno.

4. Salsa Sriracha: 2016 será el año de los amantes del picante y de la salsa Sriracha, una salsa procedente del sureste asiático, especialmente popular en Tailandia, elaborada con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal. Su puntuación de 2000 en la escala Scoville promete hacernos pasar grandes momentos.

5. La revolución del delivery: tanto las cadenas como los restaurantes más selectos van a tener que ponerse las pilas con el momento “envío a domicilio”. En 2016 vamos a querer disfrutar más de la comida en casa… aunque no sea casera, y para ello bastará con un clic.

¿Qué te parecen estas cinco tendencias? ¿Te has sorprendido? Pues todavía tenemos muchas más por desvelar, así que mantente atento a las actualizaciones del blog de LOUIT. ¡Estamos siempre inspirándote!